viernes, 29 de abril de 2016

Paso a paso como empaquetar tus galletas

Cualquiera que me conoce sabrá que cuido al máximo los detalles, soy una romántica empedernida en el tema de decorar, me gusta el detalle, el cuidado, la decicación....
Creo que no cuesta nada recrearse en los regalos handmade con packagings tan simbólicos, tan preciosos y delicados, llenos de flores, de mariposas, colores alegres y sobre todo amor de quién invierte tiempo y dedicación en hacer el mejor de los regalos que no tiene porque ser precisamente caro.
Si, así soy yo, me encantan las cintas de colores, los polka dots, los cuadritos vichy para regalos con ese toque... especial.

Porque cada detalle cuenta, la forma de envolver un regalo la mar de dulce puede hacer de este regalo, un detalle de lo más especial y delicado.
Si cocinamos con amor para regalar a la persona más querida ¿Por qué no cuidar también el envoltorio?.
A continuación os presentamos la forma más preciosa de envolver unas galletas de forma asequible.
Un packaging realmente precioso en primaverales tonos azul celeste.
Así que para no entreteneros mucho más os pongo el paso a paso a continuación.


*Necesitaremos*
-Un paquete de bandejas para hot dog. Precio: 2,50€ (en el paquete vienen 6 unidades).
Yo he escogido uno en estampado de cuadros en tono azul celeste y blanco.

-Un paquete de servilletas. Precio: 1,00€ (25 unidades por paquete).
También mismo estampado que el de las bandejas hot dog.
-Un paquete de decoraciones mariposa (opcional). Precio: 1,50€ (en el paquete vienen 4 unidades).
Estampado polka dots en blanco y azul.
-Un rollo de plástico celofán decorado. Precio: 1,50€
He tenido la enorme suerte de encontrar el mismo estampado de las cajas de hot dog pero en transparente y blanco y creí que quedaría realmente precioso con todo el conjunto.
Tengo que decir que todo esto lo he encontrado en un gran almacén oriental.

*Paso a paso*
-Primeramente montaremos la caja de los hot dog, como vienen las dobleces e instrucciones.
Posteriormente mediremos el suelo de esta y cada uno de los laterales, una vez medido todo recortaremos la servilleta a la medida.
La servilleta debe quedar justo al ras de la caja, doblaremos las cuatro esquinas hacia la parte interior con cuidado ya que no vamos a utilizar pegamento ni celo ni nada por el estilo que pueda estar en contacto con la comida, higiene a la hora de manipular alimentos ante todo por favor, yo estoy muy harta y cansada de ver personas en puestos de venta en mercados y ferias con todo al aire libre, cogiendo polvo, pelos, gente que pasa por delante tosiendo y que cogen los productos sin pinzas, sin guantes, todo puesto de cualquier manera en platos de plástico o bolsas del "súper", a mi me han enseñado en mis años de profesión culinaria a tener un carnét de manipulador de alimentos, hacer (y lo más importante: comprender) el motivo de la higiene y cuidado de la manipulación de estos.


Una vez que ya tenemos toda la base lista, colocaremos las galletas de una en una, podéis hacelo mirando hacía arriba o bien como en mi caso, de lado, ya que he hecho 5 galletas rellenas de diferentes sabores (4 por sabor) pues han quedado justas en la caja por orden y tamaño.


Cortar el plástico celofán decorado, teniendo en cuenta de que la junta de los dos bordes quede por la parte inferior de la caja, es decir, la base de esta.
Le daremos la vuelta con cuidado de que no se nos escapen las galletas (si ponemos el plástico y damos la vuelta con cuidado este servirá como contención entre la mesa y la caja) y colocaremos una tira de celo justo en el centro uniendo cada borde.
Aún con la caja hacia abajo, doblaremos las esquinas en forma de triángulo y finalmente pegaremos a cada lado con una cinta de celo.
Una vez empaquetado todo, le daremos de nuevo la vuelta y ya tenemos la caja lista para decorar.
Yo quise ponerle un detalle de mariposa que había a juego con los demás materiales, creo que le da un aire precioso y realmente cuidado.
Si queréis podéis poner una pegatina, un felicidades o un espero que te guste, yo, como este regalo es parte de otro regalo más grande, ya llevará la dedicatoria en la bolsa correspondiente.
Y la finalidad es que quede tal que así.


No sé que os parece a vosotr@s, a mi personalmente ¡me requetechifla lo precioso que ha quedado!

Ahora solo espero que a mamuchi le gusten las galletitas variadas.

No hay comentarios: