lunes, 22 de agosto de 2011

Helado mantecoso de mora

Con el tema de la boda, los viajes, las tienda online y el trabajo, poco he podido actualizar varios blogs, así que os pido reiteradas disculpas a todos mis seguidores y lectores.

Llevo meses recibiendo Emails de dudas y consultas sobre la conocida heladera Silvercrest del Lidl así que hoy, os voy a hablar de la última receta que he hecho con ella, en este verano.

Primeramente deciros, que me sigue funcionando como el primer día, no se me ha rayado la cubeta, no se suelta la pala y sigue funcionando exactamente igual que cuando la compre.

Aunque no he puesto recetas he seguido haciendo helados: Straciatella, Donut, moras....
Todas ellas de diferentes maneras: con base de nata, con base de yogurt, con base de huevos y los denominados sorbetes siempre con base de azúcar invertido, limón y pulpa de frutas.
Y tengo que decir, que todas ellas, han salido igual de bien, sigo diciendo, que salen listo para comer, con una textura más bien tipo Sandy, cremoso.
Pero si se quiere un poco más mantecado, se debe meter en el congelador al menos media hora para endurecer un poco dicho helado.

Hoy os presento un helado de moras, aprovechando la cortita temporada en la que nos encontramos y de cual, yo disfruto recogiéndolas y preparando deliciosos platos con ellas.
La base de este especial helado, es un helado de mantecado adaptado a las moras, con un sabor completamente a mora y un matiz a los helados de antaño.
Gracias a la base de huevos, leche y azúcar invertido, he conseguido un helado de textura muy suave y mantecosa; pero con un sabor de lo más especial, según la foto, es como me ha salido a mi de la heladora.

Ingredientes
.2 yemas de huevo.
.2 claras de huevo.
.300ml de leche.
.200g de azúcar.
.150g de agua.
.El jugo de medio limón.
.400g de moras.

-En un cazo a fuego suave, hacer el azúcar invertido con el azúcar, el agua y el jugo de el limón, hasta que quede punto de burbuja fina y melosa, reservar y dejar enfriar.
En otro cazo añadir la leche y calentar unos minutos a fuego bajo, batir las yemas de huevo y agregarlas de poco a poco y sin dejar de batir para que no se formen grumos.
Subir el fuego a medio y seguir batiendo hasta conseguir una consistencia de crema pastelera, sacar del fuego y reservar.
Triturar las moras con un chorrito de agua y pasarlas por un colador, con el fin de quitarle las pepitas
Cocer levemente en una sarten a fuego medio y añadir este jugo de moras a la crema anterior, añadir también el azúcar invertido.
Dejar enfriar en la nevera esta mezcla al menos 4 horas, tras pasar este tiempo, poner la mezcla en la heladera en marcha.
Montar las claras a punto de nieve firme y añadir de a poco a la mezcla dentro de la heladora en marcha.
Dejar la mezcla en la heladora por unos 40 minutos u hasta mantecar.

-Lo que siempre digo: intentad dejar la mezcla de el preparado en la nevera, al menos 4 horas, yo siempre lo dejo una noche entera.

No hay comentarios: