viernes, 1 de febrero de 2008

Kebab caseros

Me encantan los kebab, es un vicio muy confesable (como mucha gente) y en mi curiosidad por saber y conseguir mas o menos el sabor de este riquísimo plato, he conseguido esta receta, con carne de pinchos morunos, ya que están fuertemente adobados y tanto fritos como asados al horno, queda... ¡simplemente riquísimo!

-Para 2 personas-
*Ingredientes*
.Un paquete de pan de pita (6 unidades).
.Lechuga.
.Tomate natural.
.Cebolla.
.Tomate frito.
.Ketchup Heinz.
.Mayonesa.
.Pimienta 5 bayas.
.Perejil.
.Salsa de ají.
.Carne de pinchos morunos.

-Cortar los cuadraditos de la carne de los pinchos morunos en trocitos más pequeños y sofreírlos unos 10-15 minutos en una sartén con un chorrito de aceite.Sacar y reservar.
A los panes de pita se les humedece con las manos y un poquito de agua y se calientan en una sartén antiadherente.
Sacar, cortar un lateral y reservar.Cortar la cebolla en tiras finas, el tomate natural de igual modo, lavar la lechuga y cortarla en juliana.
Preparar la salsa de tomate mezclando en un bol, el ketchup, el tomate a partes iguales, pimienta 5 bayas, el perejil y agregar unas gotas de salsa de ají picante, remover.
Rellenar los panes ya fríos con mayonesa, la salsa de tomate un poco de carne, cebolla, tomate natural y la lechuga.
-Puedes hacerlo con carne de cordero; pero yo al menos aquí no la veo que la vendan en bandejas, ha de reservarse deshuesada en la carnicería un día; para tenerla lista el siguiente.
-Hay personas que en vez de mayonesa; prefieren hacerla con salsa de yogurt: Yogurt natural, ajo picado, unas gotas de zumo de limón, comino, orégano y pimienta, remover y macerar en la nevera unas horas.
-También pueden sustituirse los panes de pita por las tortitas de maíz mejicanas.

No hay comentarios: